jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
10 Mar 2021

Secuestran vehículos y plantas de marihuana valuados en $700 mil

Dos motocicletas, un cuatriciclo, un arma de fuego y dos plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura, valuados en total en una cifra estimada de 700 mil pesos, fueron secuestradas en el marco de tres allanamientos realizados este miércoles por efectivos de la División Sustracción del Automotor de la Policía para esclarecer el robo de una motocicleta ocurrido en el Barrio La Ciudadela.

“Los tres vehículos fueron secuestrados en uno de los domicilios donde se sospecha que funciona un aguantadero de motos robadas y desde allí se comercializan con previas alteraciones”, explicó el Jefe de la División, Comisario Principal Adrián Hisa.

El robo ocurrió el 7 de febrero pasado cuando una mujer había dejado su motocicleta estacionada en una cochera de calle Próspero Mena al 100, en el Barrio Ciudadela de Capital. En el momento en que fue a retirarla, se dio cuenta que había sido robada.

Tras la denuncia, un equipo de esta División especial analizó las cámaras de vigilancia y realizó diversas tareas investigativas. Así se logró identificar al posible autor del robo, que pertenecería a una banda familiar dedicada a este tipo de delito, y los lugares donde guardarían los vehículos sustraídos hasta su comercialización.

En consecuencia, se solicitaron las medidas de allanamientos que luego fueron ordenadas por la jueza Isabel de los Angeles Méndez, del Colegio de Jueces. Se sospecha que una de las motos secuestradas, que tenía adulterado su dominio, sería de la víctima.

La sorpresa fue cuando en un domicilio allanado en la localidad de Los Aguirre, en busca de la motocicleta robada, hallaron dos plantas de Cannabis Sativa, de 1,5 y 2 metros de altura, valuadas en alrededor de 200 mil pesos. Por ello, se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital y a la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: