jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Mar 2021

Es oficial: vuelve el MTB a la provincia, y ya hay fechas confirmadas

El COE autorizó mediante dos resoluciones, el regreso del Mountain Bike a la provincia, y en todas sus modalidades bajo la orbita de organización de la Fundación Valles Calchaquíes y el MTB Tucumán Club.

Ambas entidades solicitaron desde hace tiempo la vuelta actividad con protocolos por la pandemia, y el 26 de febrero pasado fue aprobado con la firma del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

"En busca de un desarrollo continuo en la mejora de calidad de vida de los tucumanos, es que se pensó y desarrollo el Campeonato Tucumano de Cross, dicho campeonato comprende 4 fechas. Las competencia son carreras de Cross (Caminos Rurales/ campo traviesa), a desarrollarse en distintos punto de nuestra provincia, sus distancias variaran según el circuito entre 10K y 15K, el recorrido posee un 90% sendas, ríos, bajadas y subidas técnicas de dificultad media (100% al aire libre). Una prueba inclusiva lograda para que pueda participar cualquier corredor con mínima experiencia en senda. El evento se desarrollara con todos los protocolos de cuidados por la pandemia mundial (Protocolo COVID19 en anexo). CUPO MAXIMO DE 150 CORREDORES (SIn Publico)", expresan desde la Fundación, en la que fue aprobada con número de Resolución N° 30.

Este campeonato ya tiene fecha asignada para los domingos 21 de marzo, 4 de abril, 18 de abril y 2 mayo, en las ciudades de Tafí Viejo, San Javier, Concepción y Yerba Buena, respectivamente.

Por otro lado la propuesta que fue presentada por "MTB TUCUMAN CLUB" también ha sido aprobada y se basó en una serie de recomendaciones basadas en experiencias europeas como, por ejemplo, Bélgica, España o República Checa. En el caso de nuestro país, Salta, La Rioja, Córdoba, entre otras, están realizando competencias deportivas".

Ambas resoluciones expresan que el cumplimiento de los procedimientos previstos en los protocolos aprobados es exclusiva responsabilidad de los ejecutantes de cada carrera.

Leer la resolución N° 30 que habilita a la Fundación Valles Calchaquies.

Leer la resolución N° 33 que habilita la vuelta al MTB Tucumán Club.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: