El hecho se registró cerca de las 21:30 horas de ayer, viernes 26 de febrero en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres (altura Jujuy al 3.600), en la zona sur de la capital. La víctima fue identificada como Juan Pedro González, de 74 años. Se enfrentó a tiros con motochorros que interceptaron asaltarlo.

Los investigadores señalaron que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas hasta el momento, cerca de las 21:30 horas, González se dirigía a su domicilio caminando cuando fue abordado por dos motochorros, un hombre que conducía el rodado y una mujer que iba como acompañante, quienes se detuvieron junto a la víctima.

En ese momento el asaltante amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también extrajo un arma de fuego. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra la humanidad de González, quien recibió varios impactos. Una cámara de seguridad del lugar registró ese momento. Poco después, la víctima falleció en el hospital Padilla.

En el enfrentamiento, el malviviente cayó de la motocicleta, que dejó abandonada en el lugar para darse a la fuga a pie junto a su compañera.
Luego, se presentó en el hospital Padilla un joven de 22 años para ser atendido de una herida de bala en una pierna. El mismo podría tener vinculación con el crimen que se investiga de acuerdo a la denuncia.

En el lugar del hecho se recuperó evidencia balística y se procedió al secuestro de la moto en la que se movilizaban los motochorros, la cual fue quemada por personas tras el crimen. En el hospital, los peritos de Química Legal del ECIF procedieron a realizar las tomas de muestras al fallecido.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Por parte de la UFI, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy supervisó las diferentes tareas investigativas en el lugar de los hechos.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa realizó el abordaje de la escena. En tanto, la División Homicidios de la Policía, a cargo del comisario Diego Bernachi, se abocó a la búsqueda de testigos. Las diferentes medidas del caso se extendieron hasta la madrugada de hoy, sábado 27 de febrero.