viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Feb 2021

Videos: un feroz incendio destruyó el autódromo de las Termas de Río Hondo

Las imágenes del autódromo internacional desde Termas de Río Hondo son impresionantes en cuanto a la magnitud de las llamas que se observaron durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

"El incendio fue sofocado y controlado en las primeras horas de hoy. Por suerte, no avanzó al Museo y se logró controlarlo a tiempo", dijo Alfredo García Subjefe del Cuartel de Bomberos de la ciudad termense a la prensa.

El bombero añadió que el fuego empezó en la zona de boxes y se extendió rápidamente por el edificio principal que tiene unos 270 metros de largo. "Vinieron 10 camiones y 70 bomberos para sofocar las llamas en el sector de prensa, palcos vip, terraza. Fue imposible de controlar, trabajamos para contener y sofocar las llamas".

"Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció, en las últimas en el Autódromo, ese sector también incluía las salas de prensa, race control y salones VIP", dijo a la prensa, Hector Farina, director del autódromo.

"Tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etc. no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días".

Las especulaciones sobre el origen del fuego eran muchas, pero los responsables del Autódromo Internacional aconsejaron esperar a que termine la labor de los bomberos. Posteriormente, adelantaron, habrá una exhaustiva investigación y cuyas conclusiones serán informadas a la sociedad. El objetivo era mitigar las consecuencias de un incendio de final más que imprevisible, consigna el diario El Liberal de la capital santiagueña.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: