jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Feb 2021

Covid-19: sábado y domingo habrá testeos masivos en la plaza Bernabé Aráoz

Foto Gentileza Prensa Ministerio de Salud de la Provincia.

[Foto Gentileza Prensa Ministerio de Salud de la Provincia.]

El equipo de médicos centinelas del Siprosa continúa trabajando para detectar tempranamente a posibles pacientes con coronavirus.

Esta mañana inició una campaña de testeos masivos que durará hasta el domingo. “Vemos que hay mucha demanda; vamos haciendo hasta el momento más de 30 PCR y test de antígenos. Los resultados van muy bien así que nos podemos quedar tranquilos", dijo la ministra Rossana Chahla, pasado el mediodía en el Hospital Regional "Gral. Lamadrid", donde se encontraba el móvil.

"Este operativo va seguir sábado y domingo, y va a estar en la plaza principal. Para nosotros es muy importante seguir de cerca qué ocurre con cada departamento de la provincia”.

La titular de la cartera sanitaria también destacó que esta es una estrategia de salud para salir a buscar a los pacientes, hacer el diagnóstico oportuno y el aislamiento rápido. Luego, agradeció a todo el equipo del intendente y al personal del hospital y del área operativa por su compromiso y trabajo arduo.

En tanto, el intendente de Monteros, Francisco Serra, manifestó: “Siempre la visita de nuestra ministra es muy placentera para los monterizos. Durante todo un año difícil estuvimos acompañados, cuando hay un gobierno presente obviamente la política se transforma en una herramienta social muy importante. Hemos traído el tráiler sanitario a nuestra ciudad, siempre con la designación de nuestra ministra, y tenemos un fin de semana donde seguramente vamos a trabajar mucho con este programa”.

Por su parte, el coordinador de los médicos centinelas de Tucumán, doctor José María Mansilla, detalló que el tráiler sanitario estará apostado en la plaza principal este viernes hasta las 19 horas. Posteriormente, el sábado y domingo trabajarán desde la mañana hasta pasado el mediodía.

“A quienes se acercan se les hace un test de antígeno, con lo cual el resultado puede estar listo a los 15 minutos; y si el pacientes es sintomático y el test nos diera negativo, tenemos la posibilidad de hacerle una PCR de tiempo real. Ese procesamiento se hace en laboratorio pero al cabo de 48 horas el paciente tendrá su resultado. En cualquier caso se indicaría el aislamiento como corresponde y a los pacientes positivos algunas pautas relacionadas al tratamiento preventivo de complicaciones”, explicó el profesional.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: