martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
30 Dic 2020

Cláusula gatillo: el PE mantendrá el pago de la cuota a cuenta de futuros aumentos

Durante la mañana de hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, continuó con la última reunión con los representantes gremiales de Vialidad y al finalizar anunció que el Ejecutivo provincial dará continuidad al pago de la cláusula gatillo.

Al respecto, la titular de Gobierno y Justicia explicó que mantuvo intensas jornadas de diálogo con los gremios estatales de los diversos sectores. “Todos manifestaron su preocupación por una suma que viene cobrando el empleado estatal, producto de una diferencia que se adeudaba de cláusula gatillo de los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020, que se pagó en seis cuotas y la última se vence ahora, con el pago del mes de diciembre”, detalló.

En ese sentido, adelantó que el reclamo fue atendido por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. “Han decidido mantener esta suma en la boleta del empleado, con las características de un adicional, con las mismas condiciones que se venía pagando, a cuenta de futuras negociaciones salariales que se puedan realizar”, aseveró.

Y agregó: “El empelado estatal va a seguir percibiendo esa suma, pese a la finalización del compromiso de pago de esas seis cuotas de la cláusula gatillo”.

Del mismo modo, la ministra contó que además de haber abordado cuestiones relacionadas con lo salarial y reivindicaciones para los trabajadores del Estado, “también les manifesté, de parte del Gobernador y de todo el Gabinete, nuestro agradecimiento por la tarea realizada durante este año de pandemia”, cerró la ministra.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: