viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
15 Dic 2020

Ultiman detalles para los viajes de los trabajadores golondrinas

Organizar la logística de los viajes  y garantizar la salud de los trabajadores estacionales  fue el motivo del encuentro  de trabajo que se realizó hoy en la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE) y que contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y su par de Interior, Miguel Acevedo.

“Nos reunimos para definir la mecánica de trabajo que, por directivas del gobernador, Juan Manzur, el Gobierno posibilita que entre 15 y 20 mil trabajadores eventuales puedan viajar para realizar la cosecha en otras provincia”, contó la titular de Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Julio Nieto; el director de Planes y Programas de esa secretaría, Gonzalo Andújar, además de los coordinadores comunales del Ministerio del interior.

Al respecto, la ministra Vargas Aignasse sostuvo: “En este año tan especial  por la pandemia, desde el Gobierno queremos garantizar que los trabajadores puedan realizar su trabajo con mucho cuidado respecto del control sanitario. También estamos esperando algunas  definiciones de cuáles van a hacer las disposiciones de las otras provincias como Rio negro y Neuquén, respecto a los protocolos de ingreso”.

En ese sentido, Acevedo explicó que considerando que las provincias solicitan distintos requisitos para el ingreso, “nos reunimos para coordinar la operatoria con el área de Trabajo y los gremios.  El Gobernador  quiere que  tengamos bien identificados a los tucumanos y tucumanas que viajan a otras provincias, las condiciones en lo que lo hacen, y garantizar el control de la salud y seguimiento de estas personas”, agregó el ministro.

Asimismo, el titular de Interior especificó que en las próximas horas estarán disponibles en las comunas de toda la provincia las planillas con requisitos para que puedan realizar el empadronamiento de los trabajadores convocados.

“Es muy importante que los trabajadores vayan a la comuna, llenen con los datos y la información la planilla y se registren”, aclaró Acevedo.

En tanto, Andújar detalló que está  previsto que los viajes comiencen el primer día hábil de enero 2021, con más del 70% de los trabajadores con destino a Río Negro. “Tenemos que contar con la información al menos siete días antes para poder realizar los hisopados, en los casos que corresponda y corroborar la logística adaptada a esta situación de pandemia”, cerró el director.

Los requisitos

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: