martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
1 Dic 2020

El Hospital Lamadrid cumple hoy 123 años

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

El Hospital Regional de Monteros, Gral. Gregorio Aráz de Lamadrid cumple este martes 1 de diciembre 123 años.

"El nosocomio local fue inaugurado el 1897 durante la intendencia de Ignacio Sorroza, que fue el principal gestor de su construcción", comenta el historiador monterizo José "Nino" Rivadeneira.

El establecimiento de salud pública perteneció al municipio de Monteros durante 51 años, y en 1948 fue transferido al Gobierno de la Provincia debido a la imposibilidad de sus sostenimiento.

"Un cumpleaños diferente y muy especial que se da en un contexto único de pandemia. Bajo estas circunstancias, desde marzo, el Hospital Regional de Monteros tuvo que reestructurarse para poder dar respuesta a la población de Monteros y zonas aledañas", expresó la Dra. Carolina Serra, subdirectora del hospital.

"Es por esto que, como primera medida ante la crisis pandémica del COVID-19, se adecuó el nivel asistencial a la complejidad del paciente que recibiría el nosocomio y aseguró la sectorización de la institución". explicó. "Este fue un logro de todo el personal de salud que trabaja en el Hospital, quienes se prepararon para contener y brindar asistencia durante la pandemia. Este avance no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestra Ministra de Salud Dra. Rossana Chahla quien nos acompaña en cada paso y decisión que tomamos para brindarle lo mejor a nuestros pacientes".

Hoy el efector se elevó a rango de Regional, siendo la Unidad Coronaria, y la Unidad de Terapia Intensiva como las únicas de sur de la provincia. Debido a la pandemia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: