lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
27 Nov 2020

Dos posturas encontradas sobre la intendencia de Tafí del Valle

Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle (2019-2023)

[Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle (2019-2023)]

El legislador Jorge Yapura Astorga presentó un proyecto en la Cámara que contempla el reemplazo del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. El jefe comunal permanece en licencia oficial por haber contraído coronavirus.

Beatriz Centeno, secretaria de Gobierno de ese municipio, expresó su tristeza y dolor por el estado de salud del intendente, quien continúa bajo tratamiento médico. Sin embargo, afirmó que la actual administración “está trabajando” para sostener el funcionamiento de la institución.

“Nos adherimos a la Ley Orgánica Municipal 5.529, en la cual nuestro intendente toma licencia por cinco días. Posterior a ese período, puede estar afuera 10 días hábiles, como reza la norma. Esto se cumpliría el 1 de diciembre”, explicó la funcionaria para fundamentar su rechazo al proyecto de Yapura, ex intendente de la villa veraniega.

El Departamento Ejecutivo remitió una nota al Concejo Deliberante indicando que, en caso de que Caliva no pueda reintegrarse a sus funciones, se prevea una sesión especial para oficializar la “asunción” de la presidenta del cuerpo legislativo municipal, quien estará a cargo de la intendencia.

“Pidió el señor legislador Jorge Astorga, nuestro vecino, que se aplicara el artículo 40, que es muy doloroso para nosotros porque habla de muerte, de acefalía, destitución y otras cosas más”, manifestó en el programa “BUEN DÍA”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: