viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
24 Nov 2020

Serra junto a intendentes se informaron sobre novedades en programas sociales

El intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra mantuvo un encuentro hoy con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yendlin, junto a todos sus pares municipales.

La reunión informativas se basó en relación a las distintas estrategias y programas que se llevarán adelante durante diciembre a fin de acompañar a los sectores más vulnerables y garantizar la paz social.

Al respecto, Yedlin garadeció "a los intendentes todos  el trabajo que han hecho y el esfuerzo enorme en este año que ha sido tan complejo”.

El ministro destacó que “la única posibilidad que tiene el Ministerio de estar en todas partes,  es a través del trabajo articulado con los gobiernos locales”.

Sobre el encuentro, explicó que “les contamos todo lo que va a pasar en la temática social, la cantidad de recursos que llegará en diciembre, vinculada al aumento de la Asignación Universal por Hijo, que en este año que no hará falta presentar la documentación de Salud y Educación entendiendo las dificultades que la pandemia generó este año y ese dinero representa unos 12 mil pesos de la asignación por cada niño”.

También destacó que “la tarjeta Alimentar, en vez de 350 millones aportará 700 en diciembre y cada familia recibirá entre 8 mil o 12 mil pesos dependiendo si tienen uno o más niños. Además, está el cinco por ciento de aumento en las jubilaciones por lo que habrá una cantidad de recursos volcados a los grupos más vulnerables que,  junto a los pagos de los sueldos y aguinaldo, nos hará transcurrir un mes de diciembre con tranquilidad. Era importante poder mostrárselo a los intendentes”.

Finalmente, dijo que “percibo que con la mejora de los indicadores de salud, la llegada de la vacuna y la flexibilización de algunas actividades de trabajo, comercio y turismo, hay un aire de más tranquilidad y no tengo duda que será un fin de año con paz social”.

Del encuentro, que se realizó en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) participaron además, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el titular de Educación, Juan Pablo Litchmajer.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: