viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
12 Nov 2020

Lichtmajer: "Los chicos y chicas han estado afectados emocionalmente"

Imagen ilustrativa.

[Imagen ilustrativa. ]

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el programa Mañanas de Entrecasa emitido por Canal 10, en donde se refirió al protocolo de actos de cierre de ciclo para estudiantes que finalizan sus trayectorias educativas.

"Hay un cierre que tiene que ver con una necesidad de los chicos y chicas. Hemos cuidado y atendido a todos los sectores que componen a la familia educativa, hemos privilegiado la salud y en ningún momento se han tomado medidas de políticas públicas que pudieran poner en riesgo, porque las condiciones epidemiológicas no estaban dadas: se sostuvieron clases virtuales sin avanzar en otra modalidad, hemos digitalizado trámites para que los docentes no tengan que dirigirse presencialmente, hemos pensado en las familias tratando de acercar material de apoyo para la tarea escolar.

Ahora es el momento de pensar en los chicos que han estado muy afectados emocionalmente por esto", reflexionó el titular de la cartera educativa.
En este sentido, puntualizó: "No podemos quitarles esa necesidad de estar juntos pero distanciados con las recomendaciones que corresponden, a todas las medidas las hemos trabajado con el Ministerio de Salud en una propuesta que hemos construido en base a lo escuchado, que se va puliendo y mejorando, con fechas propuestas entre el 9 y el 18 de diciembre".

"Nadie está obligado a ir al acto y los grupos de riesgo están exceptuados. También apelamos a la responsabilidad de las familias, en el sentido de que el acto va a contar con la posibilidad de que un familiar pueda acompañar, que no puede tener síntomas ni estar en grupo de riesgo. Nosotros vamos a trabajar enormemente en la escuela", aclaró el funcionario.

A su vez, el ministro reflexionó: "Nos dicen que cuando salgan de la escuela los chicos se van a juntar, pero creo que hay que apelar al modo: en Tucumán funcionan restaurants, bares y comercios; los chicos se pueden juntar en los lugares autorizados y cumpliendo con los protocolos, la nueva normalidad nos tiene como protagonistas en empezar a vivir cumpliendo reglas".

Finalmente, Lichtmajer manifestó "Pensemos en los chicos y chicas que cierran bien académicamente. Pero vamos viendo cómo evoluciona, durante 9 meses hemos mantenido la prudencia en cuanto al hecho de que estaba la presión para el retorno a clases presenciales y no estaban dadas las condiciones. En este momento, hay un escenario que nos permite planificar esto, pero naturalmente lo seguimos semana a semana".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: