4 Nov 2020 - 10:58

Un médico tucumano operó a Maradona, y dijo que "salió bien todo"

El jugador argentino más importante de todos los tiempos se encuentra internado en estos momentos en la Clínica Olivos tras ser intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano de nuestra provincia.

El mundo está en vilo por la salud de Diego Armando Maradona y su vida estaba en manos del prestigioso médico neurocirujano tucumano Pablo Rubino, quien intervino quirúrgicamente al ex futbolista y le confirmó a eltucumano.com que "salió todo bien".

Maradona se encuentra internado en la  Clínica Olivos tras ser operado de una hematoma subdural. La cirugía, que empezó pasada las 21.00 y que duró poco más de una hora, fue realizada por Rubino y Leopoldo Luque, médico personal del Diego. 

El profesional tucumano es uno de los especialistas más prestigiosos y cuenta con una basta experiencia en este tipo de intervenciones, icluso ya le había realizado la misma operación a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras la exitosa operación a Cristina Kirchner, el doctor tucumano había indicado a Radio Nacional: "Fue un momento de mucho compromiso, mucha responsabilidad, que si bien uno la tiene con todos los pacientes, no voy a dejar de admitir la importancia de la figura de la persona a la que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad, porque es quien conduce los destinos del país".

Tras la operación de esta noche, muchísimos argentinos esperan el evolución favorable de Diego Armando Maradona, quien cumplió el viernes 60 años, el día que empezó a presentar complicaciones de salud.

Rubino es médico, Docente adscripto a la UBA, Especialista en Neurocirugía, Miembro Titular del Colegio Argentino de Neurocirujanos, Miembro Internacional del Congress of Neurological Surgeons (USA) y Miembro Internacional de la Sociedad Brasilera de Neurocirugía (SBN). 

Fuente: El Tucumano