jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
4 Nov 2020

Firman millonarios convenios por obras en infraestructura de transporte en Tucumán

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni  firmaron este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acuerdos para obras de infraestructura. Se trata de una terminal de ómnibus en Famaillá, una terminal logística en Cevil Pozo y un helipuerto en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  participó del cónclave junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y los diputados Mario LeitoPablo Yedlin y Gladys Medina. También estuvo presente el gabinete de ministros provinciales; el intendente de Famaillá, José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza.

Tras la firma, el primer mandatario agradeció la presencia de Meoni y Massa ya aseguró en conferencia de prensa que son una “bocanada de aire” en plena pandemia, con todas las situaciones que el mundo está viviendo del que Argentina no escapa, menos Tucumán.

Las obras están en medio de la nada y nadie las ve, pero en un futuro cercano van a traer trabajo y más producción. Este es el interior profundo de la Argentina y no tengo dudas que esto va a cerrar brechas, va a generar equidad y un impulso hacia adelante”, dijo Manzur y aseguró que “recobramos la esperanza de un Tucumán mejor a partir de las cosas que se están haciendo”.

Por su parte, Meoni destacó que el avance en el desarrollo de proyectos específicos en los últimos cinco meses con la provincia. “Hoy firmar el convenio de la construcción de la terminal de ómnibus nos parece algo sumamente importante, al igual que la construcción de la calle de rodaje en el aeropuerto. Son más de 250 millones de pesos entre las dos obras y van a generar impacto en la economía del lugar”.

Es una satisfacción que cada vez  que venimos al interior podemos traer respuestas, es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que estemos mirando cada una de las provincias”, destacó el ministro de Transporte.

Massa fue tajante al momento de expresar la necesidad e acabar con la idea que ´Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires´ y dijo que “Argentina para ser federal necesita que los productores y los empresarios del interior tengan los mismos costos y condiciones en materia de transporte y beneficios impositivos, así que claramente tenemos que trabajar en ese sentido”.

Es un sueño histórico que lo estamos haciendo realidad a partir de estas obras”, planteó el presidente de la Cámara de Diputados que dijo: “El secreto es entender que en un mundo que se derrumba por la pandemia y un país que venía golpeado por el fracaso de la anterior gestión de gobierno, tenemos la responsabilidad de unirnos todos para tirar juntos de este carro”.

Las obras

El acuerdo establece que Cevil Pozo representa un lugar estratégico para instalar un puerto seco. “Con su estación ferroviaria ubicada a 12,3 km de la estación Tucumán, siendo ésta una de las vías más utilizadas para transporte de mercaderías y productos de todo tipo.”

Para la terminal de ómnibus de Famaillá Nación aportará $167.000.000. Buscan que sea una estación terminal de ómnibus con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y LGTBI+. Además que sea parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, incorporando medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

La obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo tendrán una inversión de $79.980.000. Se trata de la construcción de un helipuerto y una calle de rodaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán. La calle de rodaje vinculará el hangar que posee la provincia con la plataforma del mencionado aeropuerto, solucionando el actual inconveniente que poseen las aeronaves pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica (Avión sanitario), de ser remolcadas por calles de servicio no aptas para el desplazamiento de las mismas con propulsión propia.

El Helipuerto a construir servirá para el helicóptero de la provincia, que actualmente no tiene una plataforma adecuada a la normativa vigente en nuestro país.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: