martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
27 Oct 2020

Amenazó con un revólver a su ex pareja adolescente y lo aprehendieron

Un llamado al Sistema de Emergencias del 911 alertó sobre un caso de violencia de género. Esto permitió que los efectivos del GOMT lograran llegar a tiempo y así evitar un desenlace fatal en el Barrio El Bosque de la Capital, donde aprehendieron a un joven de 23 años que amenazaba con un arma de fuego a su ex pareja, una adolescente de 17 años.

Alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, los uniformados, que realizaban recorridos preventivos en la zona del Barrio El Bosque, llegaron rápidamente al Pasaje Gaboto y España, donde el joven amenazaba de muerte con un arma de fuego a su ex pareja. Inmediatamente lo aprehendieron y le secuestraron un revólver calibre 22.

La madre de la víctima se presentó luego en la Comisaría Sexta para formalizar la denuncia. La mujer de 40 años contó que ella, su hija y otras personas se encontraban alrededor de las 2.50 de la madrugada en la vereda de su domicilio cuando apareció el agresor y amenazó de muerte a su hija desde la distancia apuntándole con el arma de fuego.

“Los efectivos del GOMT llegaron rápidamente luego de recibir el llamado del 911, lo aprehendieron y trasladaron a esta dependencia, donde se encuentra a disposición de la Justicia. Con este accionar rápido de la Policía se pudo evitar un hecho lamentable. Por eso le recordamos a los ciudadanos que ante cualquier emergencia, y sobre todo de violencia de género, pueden llamar al Sistema de Emergencias del 911 y rápidamente se activan todos los recursos de la fuerza para asistir a la víctima”, explicó el Jefe de la Comisaría, Comisario Principal Juan Reynoso.

Desde la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación avalaron la aprehensión del joven y el secuestro del revólver, al mismo tiempo que ordenaron un informe socioambiental y vecinal de él y de la víctima, que se le realicen todos los exámenes de rigor y se solicite la planilla de antecedentes del agresor.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: