Foto tomada de Google Street View.

El proyecto contempla la repavimentación y banquinas en la Ruta Provincial N° 344, desde el Puente sobre el Río Mandolo (Monteros), pasando por la comuna de Los Sosa, hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 324, ingreso a la comuna de Soldado Maldonado.

La iniciativa fue presentada por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado junto con otros pares y se solicité al Poder Ejecutivo que se apruebe la propuesta. «Esta obra brindará mayor capacidad de tránsito y mantenimiento; y mejorará la circulación de vehículos tanto para los vecinos del lugar, como para productores y turistas, ya que es una ruta alternativa para llegar hacia la Ruta Provincial N°307, que conduce a los Valles Calchaquíes» expresó en su cuenta oficial Amado.

El proyecto se suma al ya presentado la semana pasada en el que se contempla la repavimentación de la Ruta Provincial Nº325 que lleva a las comunas de El Cercado, Capitán Cáceres, Sargento Moya y conecta también con Arcadia, comuna de Chicligasta.

Las características de estas obras permitirán «que los vecinos puedan transitar con mayor seguridad y fluidez […] generaría más empleo y disminuiría los índices de accidentes viales (motovehículos y otros), ya que las banquinas brindarían espacio para que los conductores puedan realizar maniobras evasivas, conducir lentamente o recuperar el control del vehículo» expresó el legislador.