21 Oct 2020 - 16:42

Se requiere plasma para el delegado de León Rouges

Mario Moreno contrajo el virus a principio de mes. Hoy su estado de salud es delicado.

Delegado de León Rouges: Mario Moreno.

Familiares y amigos del delegado de León Rouges, Mario Moreno solicitan a los pacientes recuperados la donación de plasma, tipo A+. Número de contacto: 3815552821.

El 9 de octubre la comuna emitió un comunicado informando que el delegado, Mario Moreno había dado positivo de coronavirus. Días previos a la confirmación del resultado el comisionado y su familia ya permanecían aislados en su hogar.

La primera semana Moreno permaneció con buen estado de salud, a pesar de tener el virus. Sin embargo, en los últimos días su situación de complicó por lo que tuvo que ser internado. Actualmente permanece "en el hospital Lamadrid, en terapia con asisten mecánica respiratoria", informó a MONTERIZOS, Diego Moreno, hermano del delegado.

El estado de salud del político se complicó debido a sus antecedentes, "al ser diabético, su estado de deterioró más". Diego Moreno explicó también que resulta complicado recibir plasma, porque no todas las personas quieren donar y en los casos que lo hacen, algunos son descartados al detectarse que tienen otras enfermedades como Hepatitis o VIH.

Hoy sus familiares y la comunidad de León Rouges se abocó a rezar por la salud del líder político local y esperan que con el paso de los días, y estando bajo un mayor control médico la situación mejore.