viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
13 Oct 2020

La atención de los consultorios externos del hospital se trasladó al CIC de Monteros Viejos

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Dada la gran área de responsabilidad que maneja el Hospital, 42 barrios a cargo con una población de 18.090 habitantes, y debido a la situación actual de una curva epidemiológica creciente de COVID-19, se resolvió reorganizar el servicio de Atención Primaria de Salud (APS) para poder responder de manera eficiente y segura ante la pandemia.

Esto implica el traslado del servicio de APS al CIC Monteros Viejos, en acuerdo con la Municipalidad de Monteros, para evitar el entrecruzamiento de pacientes sospechosos/confirmados de COVID-19 que son y seguirán siendo atendidos en el hospital.

Los pacientes que acuden por otras patologías, como control de niño sano, control ginecológico, entrega de medicación de programas, entrega de leche y vacunación por lo tanto se realizarán el el CIC.

En comunicación con MONTERIZOS, la subdirectora del Hospital Gral. Lamadrid, Dra. Carolina Serra detalló además que en el nosocomio "Las guardias siguen atendiendo bajo todos los protocolos, incluso en caso de tener una parturienta con coronavirus, la institución cuenta con todo lo necesario para la atención segura de hacer un 'parto Covid-19'. También está activo el servicio de neonatología, la Unidad Coronaria - la única que se mantuvo en el sur de la provincia- y se abrió una terapia intensiva hace dos semanas, la cual cuenta 6 camas, con 3 respiradores disponibles y dos más en Unidad Coronaria".

Servicio de APS que brindará el Hospital en el CIC Monteros Viejo

El personal del Hospital que será trasladado al CIC Monteros Viejos realizará las siguientes prestaciones:

  • Control ginecológico
  • Control del niño sano
  • Entrega de medicación de programas
  • Entrega de leche
  • Entrega de ACO
  • Vacunación
  • Atención asistencial: pediatría, ginecología, oftalmología, fonoaudiología, odontología, psicología y psiquiatría.
  • Asistencia social
  • Control de aislamiento domiciliario y BAF a cargo de Agentes sanitarios según los barrios que correspondan

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: