1 Oct 2020 - 13:11

Villa Alcira: Se solucionarán 1500 trámites en el Móvil de ANSES

El móvil de ANSES llegó hoy a la ciudad de Monteros y se quedará hasta mañana para consultas y trámites de los monterizos.

Móvil de ANSES en Cancha de Villa Alcira.

Durante la primera jornada en la que los equipos tanto de ANSES, como de PAMI atendieron durante toda la mañana a los vecinos que sacaron turno, y fueron recibidos en el espacio de la cancha de Villa Alcira, pudieron resolver trámites de diferentes índoles.

Pablo Pacífico, Coordinador Regional del NOA de ANSES explicó cómo fue la organización del servicio móvil y que forma parte del programa que la entidad está llevando a cabo para la automatización de la atención de sus oficinas, para poder garantizar el servicio de atención a la población "Buscamos que, en especial en esta situación de pandemia, la gente no concurra a las oficinas para evitar aglomeraciones. Así que estamos trayendo casi todos los beneficios que se puede realizar en una oficina".

Pacífico explicó también que se capacita previamente a equipos de trabajo de cada lugar para la atención del público y que es una labor que se viene realizando desde el inicio de la pandemia. "Se estima que entre hoy mañana en Monteros se dará solución a más de 1500 trámites".

"Recordemos que Salta y Jujuy no están bien con la cantidad de casos, esperamos y con estas acciones trabajamos para evitar el aumento de casos en esta provincia". Es por eso que la agenda del Móvil de ANSES tiene agenda completa y la próxima semana estará en Tafí del Valle.

Móvil ANSES en cancha de Villa Alcira

Móvil de ANSES y PAMI en Monteros

Mañana el móvil de ambas entidades atenderá también de 08:30 a 13:30 consultas y se realizarán asesoramiento sobre los siguientes trámites:

  • Salario universal y con aportes.
  • Cargas de libretas.
  • Reclamos cambio de banco.
  • Actualización de datos.
  • Consultas de jubilados y pensiones.
  • Poderes, cambio de banco.
  • Historia laboral.
  • Tarjeta alimentaria.
  • Salario por discapacidad.

Para poder asistir se debe sacar turno previo, los números habilitados a tal fin son: 381 3842665 – 3863 455984. Hay que asistir con DNI en mano y la documentación acorde a la consulta que se quiera realizar, por ejemplo si es para carga de libretas, llevar dicho documento.