Among Us el divertido juego multijugador de Innersloth, disponible en Android, iOS y PC, en el que deberemos sobrevivir en una nave como tripulantes o ser el impostor que tratará de asesinar a todos los demás.

En Monteros, vemos a diarios los comentarios y memes en redes sociales con respecto a este «adictivo juego» (según los redactores y redactoras de MONTERIZOS).

Acá te damos una serie de tips para que ganes tus partidas, ya sea como tripulante o impostor.

Cómo descubrir al impostor en Among Us!

Tripulante Among US!: cómo sobrevivir detectar impostor ganar partida trucos y consejos PC Steam iOS Android
  • Observa muy bien al resto de jugadores. Esto es esencial para descubrir al impostor. Normalmente los impostores pueden tener un comportamiento errático, quedarse quietos en algunas zonas esperando movimientos o simular que están realizando tareas. Si conoces bien el procedimiento de cada tarea, será fácil detectar cuándo un jugador está simulando una de ellas. ¡Atento y precaución para que no acaben con vos!
  • Reporta los cadáveres de manera inmediato. Las partidas en Among Us no duran demasiado así que el tiempo es vital. Y tener información de manera inmediata puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Por eso debes reportar las muertes al instante cuando descubras un cadáver, convocando una reunión de emergencia. Explica bien las circunstancias, puedes acusar a alguien si se encontraba junto al cuerpo o tal vez alguien más haya visto algo sospechoso.
  • Se claro en la fase de votación para delatar al impostor. Cuando acuses a alguien en el chat debes ser muy claro y exponer tus acusaciones con claridad y sin dejar lugar a las dudas. El impostor se defenderá e intentará dar vuelta a tus argumentos.
  • Reparte las tareas entre los tripulantes para completarlas a tiempo. Si quieres ganar completando las tareas tendrás que coordinarte muy bien con tus compañeros para dividirlas y que cada uno se dedique a una tarea concreta. Sólo así dará tiempo a completar la barra de tareas antes de que el impostor acabe con todos. Hablá por el chat y dejar claro quién hace qué.
  • Practica las tareas en el modo juego libre. Las tareas no son complejas pero cada una de ellas tiene su dinámica y, si es la primera vez que estas frente a una de ellas, puedes tardar en aprender cómo se completa. El mejor consejo es que vayas al modo de Juego Libre y practiques todas ellas. Así, sabrás exactamente que tienes que hacer en las partidas y no perderás ni un segundo de tiempo.
  • Organízate para solucionar las emergencias. Cuando el impostor realiza un sabotaje es vital ocuparse a tiempo de reparar las emergencias. Para ello vuelve a ser vital coordinarse con los compañeros para llegar a tiempo. Usa el chat y dividir el trabajo o acabarás muertos.
  • No levantes sospechas. En Among Us no solo tienes que ser inocente, además tienes que parecerlo, porque si no podrías ser expulsado de la nave por error. Por eso es muy importante no tener comportamientos extraños y alejarte de un cadáver para que no te vean junto a él y piensen que eres el asesino (aléjate antes de reportar el asesinato). Tampoco acuses a nadie si no estás completamente seguro de su culpabilidad. Si es expulsado y resulta que era inocente, tú pasarás a ser el siguiente sospechoso.

Consejos para impostores

Among Us!
Los asesinatos en Among Us© INNERSLOTH

Si al comenzar la partida eres nombrado impostor, tu tarea a partir de ese momento es básicamente una: crear el caos más absoluto e intentar acabar con todo el mundo. Para ello necesitas tener la mente bien fría y actuar con mucho sigilo, precaución y sutileza. Y, además de ser un saboteador y asesino de guante blanco, es importante ser un buen mentiroso, ya que tendrás que presentarte con mucha seguridad y convicción en el chat para engañarlos a todos. Ahí van unos consejos para impostores:

  • Otro día cualquiera en la oficina. Tu primer movimiento en el juego deberá ser dirigirte a realizar una de las tareas y hacerlo rápido y sin vacilar, para no levantar sospechas. Realiza la tarea sin vacilar y al terminar aléjate sin entretenerte. Este primer comportamiento alejará las primeras miradas de los tripulantes.
  • Elige el lugar de tu primera sangre. Ten en cuenta el número de jugadores que hay en la partida, cómo se han repartido por el mapa y cuál es el mejor lugar para realizar el primer asesinato. Elige a una víctima que esté sola, sin terceros tripulantes cerca y asegúrate que no hay ninguna cámara cerca parpadeando en rojo. A la hora de elegir, intenta eliminar primero a los jugadores mas hábiles, esos que realizan las tareas muy rápido y parece que tienen todo muy claro.
  • Utiliza las rendijas de ventilación con cabeza. Sólo el impostor puede utilizar las rendijas de ventilación para entrar o salir de algunas habitaciones. Utilízalas con cabeza y memoriza su recorrido. Por ejemplo, puedes usarlas para abandonar una habitación tras un asesinato para que no te vean abandonar la habitación antes de encontrar un cadáver. Pero cuidado, si un tripulante te ve usando una rendija, estás sentenciado.
  • El caos es un poderoso aliado. Si realizas un sabotaje, intenta disimular siguiendo el sentido de las flechas rojas, como el resto de tripulantes, para que parezca que corres a solucionarlo también. Si te cruzas con un tripulante en la misma dirección y no hay nadie cerca, aprovecha el caos para eliminarlo de forma rápida. Si eliges sabotear la luz, te vendrá bien para que tarden más en descubrir los cadáveres. Espera a que queden pocos jugadores para sabotear el oxígeno o los motores, tardarán más en arreglarlo y serán más vulnerables.
  • Acusa antes de que te acusen a ti. Si te pillan con las manos en la masa en medio de un asesinato, acude rápido al chat y acusa a tu descubridor antes de que el lo haga. Ofrece detalles sobre el acusado, la habitación y el asesinado y tal vez convenzas al resto para que lo expulsen.
  • Mantén la distancia de seguridad. No te acerques a los tripulantes para no levantar sospechas, y tampoco te dediques a seguirlos por las distintas habitaciones o desconfiarán de ti. Acércate solo cuando vayas a cometer un asesinato y hacelo rápido y sin vacilar.