jueves 25 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $893Blue: $1045Bolsa: $1019.6CCL: $1057.5Mayorista: $873Cripto: $1064Tarjeta: $1428.8
23 Sep 2020

Solicitan al gobierno provincial que intervenga frente al aumento de las boletas de servicios

Imagen ilustrativa de archivo.

[Imagen ilustrativa de archivo. ]

Silvia López, Representante de los Usuarios en el ERSEPT (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) explicó las presentaciones que se hicieron y las nuevas actuaciones para rechazar el aumento en las boletas de los ser vicios y piden también que de forma urgente la provincia adhiera de forma total al decreto nacional de suspensión en la suba de las tarifas.

"Hace dos meses hubo una convocatoria desde el ERSEPT para los usuarios y ONG para objetar el aumento. Nosotros como defensores de usuarios hicimos las presentaciones en tiempo y forma, pidiendo que no se realice la suba debido a la pandemia y la situación socioeconómica del país. Además se recordó que el presidente, Alberto Fernández, había decretado el congelamiento de las tarifas. Y que aquí, haciendo caso omiso de eso, lo mismo se hizo la consulta documentada de forma virtual, por lo tanto las empresas no escucharon ni la voz del presidente, ni de los usuarios, ni de las organizaciones" expresó López.

Las facturas en septiembre llegaron con un aumento del 7% en la electricidad y de un 25 % en el agua.

"Solicitamos entonces a la Legislatura que se convoque al ERSEPT a que fundamente los motivos de los aumentos, porque desoyeron las voces de los consumidores. Así mismo se pidió que se revea la medida ya realizada y hacer un recurso de amparo para que queden sin efecto".

El viernes 25 de septiembre se realizará la nueva convocatoria virtual para tratar otro aumento en la tarifa del agua "creemos que el pedido de la empresa será de un 20%". Ellos aducen que tienen los instrumentos legales y que corresponde la suba por el índice inflacionario. López indicó al respecto "lo volverán a hacer" refiriéndose a que, por más que hagan las convocatorias para "escuchar" a los usuarios, lo mismo aumentarán el servicio.

"Desde la Representación de Usuario consideramos que no están dadas las condiciones para un nuevo aumento. Esto va a generar una morosidad en las facturas y que la gente deje de pagar los servicios, se les acumularán los intereses. Son situaciones que hay que ir viendo, porque encima no hubo subas en los salarios" adelantó López.

Por último, la Representante de Usuarios expresó "pedimos al gobierno provincial que adhiera de forma total al decreto nacional, con el cual quedarían suspendidas las subas de los servicios esenciales y también solicitamos las tarifas sociales para la población que no puede pagar".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: