jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1016.5CCL: $1053.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
19 Sep 2020

Manzur visitó el Hospital Lamadrid durante la mañana del sábado

“En plena pandemia seguimos trabajando, en este caso visitando las obras de remodelación del hospital de Monteros que se está remodelando de acuerdo a los nuevos criterios sanitarios y se está aumento la capacidad de respuesta en el acceso a tecnología y formando y capacitando al recurso humano”. De esta forma, el gobernador Juan Manzur se expresó en la mañana del sábado, luego de recorrer el centro asistencial General Lamadrid de la ciudad del sur, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla y el intendente Francisco Serra.

Todo esto (por las obras) se está haciendo gracias al esfuerzo en conjunto, ya que si bien no nos sobra la plata desde el gobierno acercamos para los materiales, el intendente suma con otros elementos y se logran estos avances como reconvertir las unidades de terapias intensivas y coronarias”, detalló Manzur.

A su vez, aprovechó la visita al hospital para pedirle a todos los tucumanos responsabilidad porque “la única vacuna en esta pandemia es cuidarse: el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón, el uso del barbijo, estornudar en el pliegue del codo y evitar salir si no es necesario”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que si bien autorizaron a los bares abrir y atender al público con mesas al aire libre, aconsejó a las personas con enfermedades de bares “no concurrir a dichos lugares” y a todos los tucumanos que cumplan las normativas que emana el Ministerio de Salud.

“Son obras para refuncionalizar el hospital y darle mayor confort a la gente y que se atendida de la mejor manera. Todo proyecto tiene que ver con un plan médico funcional para el paciente y los trabajadores, tanto médicos como enfermeros”, explicó la ministra Chahla.

En ese sentido volvió a agradecer el esfuerzo y la respuesta que está dando todo el equipo de salud del centro asistencial de Monteros en este momento de pandemia.

“Esta es una situación inédita, única que está viviendo Tucumán, hay que seguir esforzando para darle respuesta a la gente y salgamos lo más indemne posible”, manifestó la titular de Salud.

Andrea Pineda, directora del hospital resaltó los trabajos de remodelación en consultorios y el área de pediatría y la refuncionalización en la unidad coronaria y de terapia intensiva.

A su turno, el intendente Serra indicó que “en este avance de obra en plena pandemia significa importante porque hay un Estado presente. Ahí es donde valoramos el trabajo hecho con compromiso y trabajo en conjunto. Felicito a todo el sistema de salud por el tremendo trabajo que están haciendo”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: