martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1053.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
18 Sep 2020

Una escuela de Amberes dona a la comunidad verduras de su huerta

Verdura de la Huerta Escolar de la escuela Nº14 de Amberes.

[Verdura de la Huerta Escolar de la escuela Nº14 de Amberes. ]

La escuela primaria Nº14 1ro de Mayo de la comuna de Amberes contribuye a su comunidad de manera activa en tiempos de pandemia. Desde su Huerta Escolar la institución contribuye a promover una alimentación sana en la población en donde se encuentra emplazada.

En un trabajo articulado entre escuela y comuna, desde ésta última se realiza la entrega a los vecinos de acelga y zanahorias, cosecha íntegra de la Huerta Escolar de la escuela del Nivel Primario. Los vecinos interesados deben asistir con una bolsa y respetando las normativas sanitarias vigentes: barbijo y distancia en el caso de haber fila.

La Huerta Escolar como proyecto institucional tiene como objetivo ser una fuente de motivación para que los niños planifiquen, colaboren, tomen decisiones y asuman responsabilidades individuales y colectivas. Sin embargo en el contexto de emergencia sanitaria en la que se vive, este año los estudiantes de la escuela 1ro de Mayo no pudieron participar en el cuidado de sus cultivos. Lo que no limitó que las platas siguieran creciendo hoy se cuente con una sana y abundante cosecha para beneficio de toda la comunidad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: