2 Sep 2020 - 10:52

Más de 50 lapachos y álamos para Río Seco

La comuna apuesta por el cuidado ambiental.

Forestación en Río Seco. Foto: Fan Page Comuna de Río Seco.

La comuna se proyecta en una necesidad de ambiental, que favorece el presente y el futuro de la zona con la plantación de lapachos, árbol emblemático de Tucumán, y de álamos.

En el marco del Plan de Forestación y en celebraciones por Día del Árbol, que se celebró el pasado 29 de agosto, en el sector llamado Pulmón Ecológico de Río Seco, se concretó la actividad de plantación de más de 50 ejemplares.

La iniciativa, a cargo del personal de la comuna, estuvo acompañada por la colaboración de las manos de docentes, niños y vecinos del barrio Los Lapachos, que bajo las medidas de seguridad sanitaria, se comprometieron además del cuidado de los árboles.

"La intención es embellecer el lugar, pero sobre todo asegurar un beneficio ambiental para toda la comuna" expresaron desde la Comuna a MONTERIZOS. Las plantaciones en general cumplen varias funciones, entre ellas: Combatir la desertificación, promover actividades que fijan dióxido de carbono, disminuir la erosión en suelos con pendientes, mejorar el aspecto paisajístico, etc.