viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Ago 2020

El Gobierno Provincial promulgó la ley para que Acheral tenga su terminal de ómnibus

La Provincia promulgó la Ley que declara de utilidad pública y "sujeto a expropiación, un terreno de cinco hectareas en la zona suroeste de la comuna de Acheral, sobre la vera de la ruta 307.

En ese lugar, según la normativa, se realizará la terminal de ómnibus, un S.U.M (Salón de Usos Multiples) y un museo histórico, homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Además en ese lugar, se destinará terrenos para la construcción de viviendas sociales para los habitantes de Acheral.

El presidente subrogante de la legislatura Regino Amado, autor de la iniciativa, había adjuntado los planos de las obras propuestas. En el texto oficial, había destacado que la terminal de ómnibus "le otorgará mayor jerarquía a la comuna de Acheral, además de garantizar un mejor servicio de transporte para sus residentes", consignó el diario La Gaceta.

"Contará con cuatro andenes, permitiendo la llegada directa de diferentes líneas de colectivos, que conectan de norte a sur sur la provincia con la comuna de Acheral, y comunicando (este pueblo) con el resto de las localidades aledañas, como Santa Lucía, Monteros, Los Sosa y Simoca, además de conectar el sur tucumano con los valles", indicaban los fundamentos de la propuesta. 

Luis Trejo, Delegado Comunal de esa localidad, mantuvo diferentes reuniones, en la Legislatura con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el propio Amado, para ver tratar este proyecto.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: