El Municipio de Tafí del Valle comunicó que durante este fin de semana largo serán más estrictos y los controles en la zona del casco céntrico barrios aledaños serán exhaustivos.

Personal del Hospital Elías Medicci, junto a las dependencias municipales de Defensa Civil, Comercio y Turismo, recorrerán las calles para realizar controles y hacer cumplir las medidas preventivas vigentes.

Los días sábado y domingo, Servicios Públicos junto a Bomberos Voluntarios desinfectarán minuciosamente las zonas de mayor afluencia de personas.

«Es un golpe duro»

Andrea Tolaba, Directora de Turismo de la villa veraniega indicó en dialogo con el sitio El Tucumano que «es un golpe duro para el sector, sobre todo para Tafí del Valle, que en la provincia es el centro turístico más concurrido. Pero entendemos y respetamos las decisiones. Tenemos una población mayor muy grande. Sabemos cuáles son los riesgos y cómo nos impactaría a nosotros, sabemos que las consecuencias pueden ser mucho más grandes”, dijo.

Así mismo la funcionaria explicó, que quienes hayan tramitado su permiso hasta el miércoles pasado con fecha del fin de este fin de semana, podrán desplazarse con la documentación correspondiente. Por otro lado, quienes tenían planificado viajar y todavía no hayan tramitado el permiso, no podrán hacerlo, ya que el sitio permanece inhabilitado.

Controles en las rutas

En Las Mesadas (kilómetro 13 R307), En Tafí del Valle (kilómetro 60 R307), y en El Mollar (Kilómetro 3 R355) habrá puesto camineros y será estrictos con las documentaciones vigentes.