viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
14 Ago 2020

9 Medidas en la provincia a causa de la circulación comunitaria del virus

Imagen de archivo: Medidas de restricción del 2020

[Imagen de archivo: Medidas de restricción del 2020]

Ayer el gobernador, Juan Manzur, encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE)  e indicó las nuevas medidas.

Las restricciones serán “limitar la circulación interjurisdiccional, aumentar los controles en los ingresos a la provincia de Tucumán y pedirles a los tucumanos el estricto cumplimiento de las normas de prevención”.

Todos aquellos que no cumplen con el uso del barbijo están atentando contra la salud pública, porque pueden ser asintomáticos y seguir contagiando sin saberlo”, aseveró Manzur.

Restricciones

  • Endurecimiento de controles: Fuerzas de seguridad provincial y federal mantendrán mayor control sobre las medidas sanitarias que se deben aplicar en la vía pública: uso de tapaboca, distanciamiento social y el control del protocolo en la actividad económica.
  • Turismo: se suspende la emisión del permiso digital por 15 días.
  • Traslados: Se solicita evitar la movilidad hacia otras jurisdicciones, puesto que, según indicó la Ministra de Salud, Rosana Chahla, el 80% de los casos positivos son asintomátcios.
  • Reuniones sociales: Ni encuentros sociales, ni familiares, puesto que el 95% de los nexos surgieron a partir de estas prácticas.
  • Comercio: El horario sugerido por el COE es de 10:00 a 18:00, pero cada jurisdicción puede definir sus horarios. En el departamento Monteros cada comuna dispuso sus horarios comerciales.
  • Salidas recreativas: El COE insta a la restricción del uso de espacios públicos como plazas y parques, sobre todo con la proximidad del Día del Niño. En la ciudad de Monteros los juegos de la plaza principal cercados.
  • Gastronomía: Se mantiene la medida que bares y restaurantes mantengan abiertas sus puertas hasta las 22:00 horas. El protocolo indica además que solo puede hacer 3 personas por mesas, y no tener la capacidad máxima de las mismas, para mantener la distancia.
  • Deportes: Las disciplinas de contacto siguen prohibidas. Solo pueden practicarse las actividades en solitario. Los gimnasios pueden permanecer abiertos, pero respetando las medidas sanitarias obligatorias.
  • Día del Niño: Se insta a la población a permanecer en las casas, sin reuniones familiares.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: