jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
10 Ago 2020

Vídeo: denuncian usurpación y quema de pastizales en el B° Modelo

Los vecinos preocupados por la violencia con la actúan los usurpadores.

[Los vecinos preocupados por la violencia con la actúan los usurpadores.]

Un conflicto que ya lleva más de 24 horas mantiene en vilo a los vecinos del Barrio Modelo y no por el hecho de una usurpación y quema de pastizales, sino porque en ese sector, actúa como desagüe pluvial.

"Estamos asustados por el nivel de violencia de estas personas que llegaron con machetes en mano y empezaron a delimitar sus terrenos", indicó un vecino del barrio a MONTERIZOS y que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

Este conflicto trajo a la memoria a los habitantes de ese sector, que en el 2001 sufrieron con las inundaciones que azotaron la ciudad. "Eso es un desagüe, si ellos construyen o tapan, o se inundarán ellos o nos inundaremos nosotros", dijo tajante.

Ayer, personal de Bomberos Voluntarios de Monteros acudió al llamado, ya que el fuego que habían iniciado para quemar pastizales en la zona que delimitaron comenzaron a ganar altura y se acercaba a las casas del barrio.

Por último, los vecinos del barrio intentan hablar con los propietarios el terreno para comentarle la problemática que sufren en estos momentos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: