martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
6 Ago 2020

Tafí del Valle: esperan el resultado de un hisopado y desmienten los dichos de una concejal

Por la viralización de un audio de WhatsApp, en el que se indica que un hombre de Tafí del Valle permanece aislado y se le realizó el hisopado en dicho departamento, es que un familiar del paciente solicita respeto, moderación y desmiente los dichos de ese mensaje de voz.

El audio que circula, pertenecería a la concejal Sonia Saavedra, quien se habría expresado en un grupo de WhatsApp, desde donde lo divulgaron. El contenido del mensaje afirma que un empleado de la Municipalidad de Tafí del Valle se encuentra aislado y que se esperan los resultados del hisopado.

En una parte del audio de voz, la mujer afirma "En el Centro de Aislamiento se encuentra él y toda su familia, porque esta persona que está con todos los síntomas del covid estuvo en San Miguel de Tucumán en una fiesta clandestina, por desgracia es empleado municipal, estuvo trabajando el lunes con fiebre, fueron los internaron, está internado, lo aislaron a él y a su familia".

Tras la viralización del material sonoro, la hermana del paciente realizó un descargo en su red social de Facebook desmintiendo los dichos de ese material: " Es de muy mala actitud que se pongan hacer audios alarmando a la gente y haciendo quedar mal a la persona" se expresa en un fragmento de la publicación.

"Mi hermano no estuvo en ninguna fiesta clandestina, no es así. Sí está aislado en el hospital, está en buen estado de salud y esperando los resultados del hisopado, que estarán entre hoy y mañana" explicó a MONTERIZOS, Lorena Centeno, hermana del hombre aislado.

Centeno detalló además "La familia de él también se encuentra aislada en su casa, su mujer y sus cuatro hijos. Yo vivo en otra casa, no con él, pero mi familia y yo también nos aislamos, por precaución, porque el lunes estuve con él". Y remarcó "Lo que se dice en ese audio es mentira, mi hermano tuvo dolores de cuerpo ayer y se fue al hospital, en donde se portaron muy bien, le hicieron el estudio y lo aislaron".

"Mi hermano viajo a San Miguel el jueves, para pagar unas cuentas. Bajo y subió en el día, porque viajó con mi hermana, mi cuñada y un amigo, en el auto del amigo, quien tenía que trabajar, por eso fueron y volvieron en el día" remarcó Centeno.

Por último, Centeno agradeció la actitud de otros vecinos "todos fueron mensajes y llamados de apoyo", también se contactaron con ellos funcionarios de la Municipalidad para acompañarlos y estar al tanto del caso. Además, "el director del Hospital ( doctor Alejandro Bonari) habló está mañana por la radio para explicar y llevar tranquilidad a la población, porque se tomaron las medidas correspondientes".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: