jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
4 Ago 2020

Los Bomberos de Monteros hacen frente los incendios con escasos recursos

En los últimos días, los bomberos debieron salir a las comunas por la quema de cañaverales y pastizales.

[En los últimos días, los bomberos debieron salir a las comunas por la quema de cañaverales y pastizales.]

Los Bomberos Voluntarios de Monteros, continúan con sus labores diarias, pero también es cierto que a veces sufren con sus propios recursos y autobombas que funcionan a medias.

Hoy, por hoy, el cuartel tiene cuatro camiones, de los cuales, uno en funcionamiento y otro en reparación. El que se encuentra en funcionamiento, esta con la bomba rota, y se les adoso una motobomba para poder estar en operatividad ante grandes incendios.

“Estamos operativo, pero no la forma en la que pretendemos, nos hace falta una autobomba en condiciones óptimas para poder salir en las emergencias, con la que tenemos, ya tiene sus años, y está en constante reparación”, indicaron desde la Comisión Directiva, quienes trabajan para lograr una mayor estabilidad.

Mientras tanto, también miran detalles para su nuevo cuartel. “De a poco vamos transitando y vamos armando, nos falta, pero no bajamos los brazos”, expresaron.

En este tiempo de sequía, los bomberos están en alerta máxima por la quema de pastizales y cañaverales en todo el departamento Monteros.

El radio de acción

El radio que abarca la acción del cuartel, no tan solo es el Departamento, sino que Simoca también está en su radar en compañía del cuartel de Bella Vista, y la ruta 307, y Tafí del Valle, con el cuartel de esa localidad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: