La escalada de contagios en la provincia, hizo que el Comité de Crisis Municipal, renueve el aviso de las medidas protocolares para prevenir los contagios en la ciudad, por eso esta mañana en el Salón de las Mujeres Monterizas, se reunieron con propietarios monterizos.

Ayer, el Dr. Enrique Racedo, miembro del CCM, había adelantado en una nota brindada a MONTERIZOS por Facebook Live, sobre la reunión de esta mañana, para volver a recordar los protocolos sanitarios. “Hay que seguir con los cuidados, el barbijo, el lavado de mano, la distancia social, son cosas que nos tenemos acostumbrar, es la única vacuna efectiva hoy en día”, había deslizado.

Durante la reunión de hoy, en la que estuvieron también el director de Desarrollo Social, Dr. Alejandro Ale, el director de Asuntos Legales, Dr. Pablo Racedo, el secretario de Bromatología, Enzo Aybar, se habló sobre las medidas acordadas con cada uno de los rubros (bares, restaurantes, y gimnasios) y el cumplimiento de las mismas.

“Fue para avisarnos que siguen todas las medidas vigentes, que tenemos que cumplir todas las medidas de protección, y que desde hoy los controles serán más duro”, expresó el profesor Eduardo Agüero del gimnasio Pucho Box del Club Social Monteros. “Ellos también dejaron en claro que no quieren multar, quieren que trabajemos, pero que tomemos todos los recaudos de acuerdo al protocolo”, explicó.

Por su parte, Emiliano Mentz Saenz, comentó que han pedido que todos los requisitos sean cumplidos. “La cantidad de personas por metro cuadrado, los turnos acordados, el uso del tapaboca”. En este caso, Mentz Saenz, destacó que hay ejercicios que en lo que es contraproducente el uso del tapaboca, por la carga aeróbica y por la oxigenación. “El compañero “Pucho” Dominguez, explico prácticamente los ejercicios delante todo el Comité”, comentó.

Con respecto a los bares, los funcionarios fueron tajantes. “Hay que respetar el horario”, y deslizaron que han recibido denuncias de locales que no habrían cumplido con lo pactado en horario y distanciamiento social. Los controles comenzarán durante la noche de hoy. A medianoche no puede haber ninguna persona sentada en un bar o restaurante.

«Queremos renovar el compromiso tanto ellos, como nosotros, con el protocolo, con las pautas y medidas que deben tomar, con distancias, capacidades máximas dentro de los locales, conductas de los asistentes y trabajadores», dijo el Dr. Alejandro Ale.