29 Jul 2020 - 15:01

Desde mañana regresan los colectivos a Tucumán

Imagen de archivo.

UTA resolvió esta tarde levantar el paro de colectivo que afectó a miles de usuarios en toda la provincia.

A partir del jueves, las unidades volverán a sus recorridos habituales, ya que los propietarios de las firmas anunciaran los depósitos de los haberes adeudados.

"En el día de mañana harán efectivo el pago de (los sueldos) de junio y el 50% del (medio) aguinaldo, como lo habíamos acordado en acta del 8 de julio. Además, se van a abonar los días no trabajados (por la huelga efectuada) ayer y hoy. Por ello, a partir de las 0 de mañana levantamos la medida de fuerza", confirmó Cesar González, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Tucumán.

"Se adelantaron para hoy los subsidios (de origen provincial) que deberían haber depositado (a Aetat) el día 10 (de agosto). Con eso, las empresas llegan a cubrir el pago de lo que estoy anunciando", señaló.

"Destacó que el resto del medio aguinaldo debe ser abonado hasta el 10 de agosto. Y confió en que los titulares de las líneas de colectivo afrontarán en tiempo y forma los próximos compromisos salariales. "Ojalá lleguen los fondos nacionales para que se haga efectivo el pago del mes de julio", cerró González.