, 27 Jul 2020 - 20:59

Video: la quema de pastizales y cañaverales no da respiro en el departamento Monteros

Monteros, León Rougés, Acheral y Villa Quinteros, sufrieron con la quema.

En época invernal y de sequías, la quema de cañaverales y pastizales se pone al rojo vivo.

Hoy, hubo cerca de diez focos de incendios en distintas zonas del Departamento Monteros, en algunos lugares las llamas ganaron varios metros de altura.

Al norte y al sur de León Rougés, los vecinos sufrieron con este hecho. En Cercanías de la zona llamada La Costanera, y en el camino viejo hacía Villa Quinteros, el denso humo ganaba territorio, como así el fuego que consumía todo lo que ese encontraba a su camino.

En la zona de Santo Domingo, al norte de Acheral, la misma historia, cañas y pastizales, lo peligroso en esa zona, es que recorre bajo tierra un caño maestro de gas natural, los vecinos estuvieron impacientes.

En Monteros, en el Barrio Aeroclub y en el Barrio Santa Rita, las llamas también fueron de grandes dimensiones.

Por la traza nueva de la Ruta 38, los focos de incendios se pueden ver hacía la zona del Río Balderrama, y también hacia sur, en cercanías del camino viejo que conecta Santa Rosa con Simoca.

Desde Defensa Civil de Monteros, expresaron que la quema de caña es ilegal, afecta la salud y daña el medioambiente, e indicaron que pueden denunciar de manera anónima al 103 al quien vea que incurre en esas acciones.

Quema de cañaverales en la zona del camino viejo, que une León Rouges con Villa Quinteros