viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1026CCL: $1059.3Mayorista: $870Cripto: $1062Tarjeta: $1422.4
24 Jul 2020

Habrá cortes de 15 minutos en el tramo Santa Lucía-La Angostura

Foto de archivo

[Foto de archivo]

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunciaron que durante los próximos días se realizarán cortes breves, de no más de 15 minutos de duración, a la altura del kilómetro 31 de la ruta 307 que conduce a los Valles Calchaquíes, en el tramo Santa Lucía-La Angostura (Tafí del Valle).

El titular del organismo, Ricardo Abad, aseguró que los cortes no afectarán la circulación del turismo interno, recientemente habilitado por el Comité Operativo de Emergencias y que se realizarán con el objetivo de “sanear el cerro”.

"En el kilómetro 31 fue donde tuvimos los derrumbes importantes durante el verano, en los que tuvimos que cortar un par de días para realizar trabajos que no pararon durante enero y febrero. Allí estamos saneando el cerro, haciendo que se derrumbe todo lo que queda suelto y a la vez un muro de hormigón, que después llevará una barrera especial en la parte alta para que las piedras sueltas no caigan a la ruta”, explicó.

Abad agregó que en ese tramo “es muy angosta la calzada” y que los cortes se realizarán “durante no más de 15 minutos”. “Se harán en caso de ser necesarios, no están programados”, aclaró. El titular de la DPV informó además que los martes y jueves se realizarán cortes totales pero solamente para camiones con semiremolque o acoplado, en el horario de 9 a 14. El resto de los vehículos (livianos y camiones chicos) contarán con tránsito normal.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Tucumán

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: