viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
19 Jul 2020

Coronavirus: un camión con 9 tucumanos fue detenido en en Santiago y encendió la alarma

Todo sucedió en la siesta del sábado cuando el camión que  manejaba un monterizo de apellido Delgado fue detenido en el puesto de control policial de la localidad santiagueña de La Fortuna. 

Como los nueve ocupantes del vehículo, siete de ellos tucumanos, no tenían ninguna autorización para ingresar a la provincia, fueron detenidos en el puesto caminero y se activó el protocolo de Covid-19. 

Las alarmas de las autoridades santiagueñas se encendieron luego que dos de los pasajeros, un hombre de Lules y su hijo menor de edad, presentaran fiebre y pérdida de olfato. 

Según informó la Subcomisaría de El Arenal, departamento Jiménez, el camión Ford fue detenido en el puesto de La Fortuna cuando pretendía ingresar sin autorización. Siete de los ocupantes son oriundos de Tucumán (cuatro varones -uno menor de edad- y tres mujeres), mientras que una mujer y un hombre tienen domicilio en la localidad santiagueña de El Arenal.

Los policías informaron de la situación al fiscal Ignacio Guzmán quien alertó al Comité de Emergencia de Santiago para que los ocupantes del vehículo fueran deportados a Tucumán, luego de realizar las pruebas de bioseguridad (control de temperatura y de olfato).

Dos de los nueve ocupantes del camión, un menor de edad y su padre de cuarenta años, ambos de Lules, presentaron  fiebre y pérdida de olfato. Es por eso que el Comité de Emergencia dispuso que los ocupantes fueran escoltados a la ciudad de Nueva Esperanza para que se proceda a realizarles el hisopado de Covid-19. 

Según informaron fuentes policiales de Santiago,  los ocupantes del vehículo fueron identificados como de apellido Verón (hombre), 53 años, Lules (Tucumán); Aguirre (mujer), de 18 años, El Arenal (Santiago); Gutiérrez (mujer), 43 años, Lules; James (mujer), 27 años, Lules; Aguirre (hombre), 53 años, El Arenal; Delgado (hombre), 53 años, Lules; Figueroa (mujer), 30 años, Lules; un menor de edad de Lules; y Aguirre (hombre), 40 años, Lules.

En la jornada de ayer, el personal policial de Santiago del Estero, apostado en los retenes ubicados en los límites provinciales, como también dentro del territorio santiagueño, secuestró tres camiones y 19 ocupantes fueron demorados por infringir las normativas y protocolos contra el coronavirus.

Tanto desde el Comité de Emergencia santiagueño como las fuerzas de seguridad de la vecina provincia no dieron mayor información al respecto.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: