jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Jul 2020

Familiares de Luis Espinoza denuncian amenazas a través de las redes sociales

“Tenemos miedo, las amenazas la recibimos a través de Facebook y parece que son familiares de los policías. Voy a denunciarlos en la Justicia”, señaló Gladis Herrera, madre del trabador rural asesinado el 15 de mayo pasado.

En este sentido la abogada de la familia Espinoza, Cintia Campos, realizó una serie de presentaciones para dar con los autores de las intimidaciones virtuales. “La familia recibió, a través de las redes sociales, comentarios fuera de lugar, que nada tienen que ver con el hecho, atacando las características personales o inventando cosas que no son ciertas. Por eso esta querella pondrá a disposición ante el Ministerio Público Fiscal estas intimidaciones para actúe en consecuencia”, explicó Campos, a primerafuente.   

Por su parte la madre de Espinoza, dijo que van seguir adelante hasta las últimas consecuencias  pese a las amenazas.“Tenemos miedo, las amenazas la recibimos a través de Facebook y parece que son familiares de los policías. Voy a denunciarlos en la Justicia”.

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho. Los sospechosos mantuvieron oculto el crimen e intentaron hacer creer que el fallecido se había ocultado en el monte. Luego, de acuerdo con la investigación, llevaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y finalmente lo arrojaron por un precipicio, en Catamarca, donde fue hallado tras una intensa búsqueda.

Tras estos hechos la Justicia ordenó la prisión preventiva por el plazo de seis meses para 10 personas, entre ellos nueve policías y un civil.

Respecto a la causa, trascendió que en los últimos días los abogados de algunos de los acusados del asesinato  apelaron la prisión preventiva dispuesta por el juez de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velazquez.

“La causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones, desde allí me notificaron que los abogados de los detenidos apelaron la prisión preventiva. Por esa razón presentaremos una oposición a las impugnaciones que realizaron los letrados”, señaló la abogada.

Es importante recordar que la causa está caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Los policías implicados el hecho son Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial), Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José María Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya. Además hay civil, Héctor Villavicencio, quien se desempeña como vigía.

Fuente: Contexto

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: