El presidente del vecino país, volvió a dar positivo de coronavirus según informó CNN Brasil este miércoles. Es decir, el líder de derecha aún no se ha recuperado de su diagnóstico inicial anunciado hace una semana desde el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Desde que contrajo la enfermedad, el mandatario aseguró que se mantiene en estado de salud bueno. Además, a comienzos de esta semana había anunciado su intención de reanudar su jornada de trabajo habitual si el resultado de este segundo test era negativo.

“Me realizaré otra prueba de PCR para ver si todavía tengo el virus. La respuesta debería salir en unas pocas horas, espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa; me siento bien”, había expresado por la noche de este martes en una entrevista telefónica con el medio citado.

El mandatario de 65 años contó que en ningún momento presentó pérdida del gusto u olfato, ni falta de aliento. También dijo que después de haber registrado 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura se mantuvo estable y no volvió a aumentar.

Según informó, al tiempo que se enteró que tenía la enfermedad, comenzó un tratamiento con el antibiótico azitromicina y con cloroquina. Esta última es una droga no recomendada por los expertos para el coronavirus.

La OMS habló sobre el diagnóstico positivo de Covid-19 de Jair Bolsonaro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habló en conferencia de prensa luego de que Jair Bolsonaro confirmara que padecía coronavirus. “Nadie es especial, todos estamos potencialmente expuestos y somos igualmente vulnerables. Le deseamos una recuperación rápida y completa”, expresó el director de emergencias sanitarias del organismo, Mike Ryan.

Por su parte, el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que más allá de Brasil es preocupante también la situación de toda América. Al respecto aseguró: “En toda Latinoamérica los casos y las muertes siguen en ascenso, así como en Norteamérica, a excepción de Canadá”.

Fuente: Contexto