2 Jul 2020 - 9:01

Monteros entre el paro de SiTAS y el de transporte

La falta de movilidad alteró la normalidad que se tenía en contexto del aislamiento social.

La Terminal de Monteros, foto de archivo.

El ritmo en la zona del hospital y de la terminal se ven disminuidos en este jueves a causa de las medidas de fuerza que se llevan en dos sectores. Por un lado, hoy se concreta el tercer día de paro en el hospital, y por otra parte, el paro de transporte dejo sin movilidad a los trabajadores que deberían ingresar o salir de la ciudad para sus labores.

La actividad del hospital, la guardia, cirugía, y consultorios febriles se mantiene, pero los pasillos del edificio de salud se encuentran prácticamente vacíos. El paro de SiTAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) terminaría hoy, luego de 72 horas con la medida de fuerza.

Por otra parte, el anuncio de ayer de UTA (Unión Tranviarios Automotor- Seccional Tucumán) de iniciar una nueva medida de fuerza, dejó sin servicio a los usuarios ayer a las 18:30. Y hoy el sector de la Terminal de Ómnibus amaneció desierta.

El paro se extendería hasta mañana, aunque el secretario General del gremio, César González indicó que el reclamo por el pago del aguinaldo se levantará una vez que las firmas prestatarias del servicio depositen los fondos.