jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
13 Jun 2020

"Los gendarmes estaban en aparente estado de ebriedad y discutían en la calle"

Captura de Pantalla. Archivo.

[Captura de Pantalla. Archivo.]

Los detalles sobre el episodio en el Barrio Ñuñorco continúan saliendo a la luz. Una denuncia policial realizada de manera anónima por vecinos expresa que hubo una discusión en plena calle.

La denuncia dice que los "Gendarmes vestían de civil al momento del hecho y realizaron aproximadamente siete disparos". MONTERIZOS publicó un vídeo donde se escucha cuatro de esos sietes.

Unas veintes personas se acercaron al lugar cuando la policía de la comisaria de Monteros llegó a la vivienda. " los Gendarmes viven tomando todos los fines de semana y después hacen problemas" dijo una de las vecinas que denunció el hecho. Además expresaron que juntarán firmas para pedir que se vayan de la zona por los problemas de convivencia que causan durante los fines de semana.

La policía en base a testimonios aportados por los testigos, lograron identificar a dos gendarmes tucumanos, uno con residencia en Concepción, y el otro en El Colmenar, que fueron imputados por la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros por la causa "Abuso de Armas de Fuego".

Por último la Fiscal Monica Garcia de Targa ordenó que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los miembros de la fuerza nacional, se les proceda al secuestro de las armas de puño para su posterior peritaje, y que se les practiquen dosajes alcohólicos, toxicológicos y dermotest.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: