8 Jun 2020 - 9:01

Inicia el pago para IFE y jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy comenzará a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi nueve millones de personas en todo el país. El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero.

Con este esquema, hoy comenzarán a cobrarlo los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes. (Télam)

Documentos terminados en 0

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) comenzarán a cobrar sus beneficios a partir de hoy, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Detalló que “las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952”.

El organismo previsional aclaró que “si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada”. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. (Télam)

Temas