viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
6 Jun 2020

Todo lo que tenes que saber sobre la apertura de los gimnasios

Foto Gentileza Omar Lazarte

[Foto Gentileza Omar Lazarte]

Tras más de 80 días sin actividad, los gimnasios de Monteros abrirán sus puertas desde el lunes para que los deportistas asistan a los locales para sus entrenamientos.

Durante esta mañana, en la sede del municipio local, los propietarios de los gimnasios de Monteros se reunieron con el Intendente Francisco "Pancho" Serra, el Director de Deportes, Elio Cabral, concejales y funcionarios con el fin de ultimar detalles para la apertura de los mismos.

"El lunes volvemos a abrir todos los gimnasios, tenemos una nueva organización, que es Gimnasios Unidos de Monteros, lo cual marca un ante y un después lo que serían los gimnasios", expresó el Prof. Fernando Barón, propietario de un gym de Barrio Norte.

"De ahora en más, vamos a trabajar con todas las medidas sanitarias y de seguridad, como lo indican los protocolos provinciales de lo cual nos tenemos que acomodar tanto los gimnasios como así también los deportistas por evitar contagios", dijo.

Como será la vuelta

Al termino de la reunión, Baron, junto a Juan Guanuco, Walter Muñoz y Emiliano Mentz Saenz, se quedaron un rato largo en la puerta de la sede municipal charlando sobre las nuevas pautas la cual deberán adaptarse desde el lunes.

"El lunes será de información, renovación de carnet y abonos, y recién el martes quedará habilitado para la practica", informó Walter Muñoz.

Los grupos de entrenamiento que se formen tendrán 45 minutos para realizar las actividades. "Luego de eso, tenemos 15 minutos para desinfectar los aparatos y el local, para recibir a los nuevos atletas", expresó Barón. "Si bien los deportistas en los gimnasios suelen pasar más de una hora, el tiempo prudencial es de 45 minutos, y con eso se puede hacer también un buen trabajo".

Los abonos serán reconocidos

Durante esta pandemia, los propietarios comenzaron a juntarse y a reunirse de manera virtual en un primero momento, y crearon una agrupación al que llamaron "Gimnasios Unidos de Monteros". "Esto marca un ante y un después de los salones de pesas de Monteros, la unión fue muy importante para conseguir la apertura", dijeron todos al unisono.

Con respecto a los pagos, los abonos van a ser reconocidos, dijeron y explicaron que con el nuevo abono, se descontarán los días de manera proporcional y en tres cuotas. "Estuvimos más de 80 días parados, y es una manera de poder generar ingresos a nuestros locales, y pagar los servicios que estaban atrasados".

"Si una persona le quedaban 15 días de abonos, en cada mes le reconoceremos 5 días, y así hasta cumplir con nuestra deuda de días.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: