viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
2 Jun 2020

Desde el próximo lunes vuelven a cobrar los monterizos que accedieron al IFE

Foto de archivo

[Foto de archivo]

La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó que la segunda ronda de pago del IFE será de $10.000 y que el cronograma de pago comenzará el 8 de junio.

El anuncio oficial fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada ayer, en la que también participaron el secretario de Política Económica del Ministerio de EconomíaHaroldo Montagu y Mercedes D'Alessandro, la directora de Economía Igualdad y Género de la cartera que conduce Martín Guzmán.

El cronograma de pagos comenzará el lunes 8 de junio. Al igual que el primer IFElos primeros que lo recibirán serán los beneficiaros de la AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU.

¿Qué pasará con los que no tienen CBU?

Serán los últimos en cobrar.

De todos modos, Raverta afirmó que la intención es que al ir al banco a cobrar el bono, quienes no están bancarizados puedan tramitar un CBU para de esa forma ingresar al sistema bancario y que sea posible agilizar luego pagos posteriores. 

"Haremos un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria" porque "nueve millones de personas no pueden ir todos juntos a cobrar", agregó Raverta, quien también dijo que la intención es que el pago sea "más ágil".

En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobada y elegiste el medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril, podés ingresar con tu DNI para conocer la fecha, lugar y medio de cobro.

Ingresá a este link y podrás consultar: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: