29 May 2020 - 13:22

Confirmaron 8 casos de dengue en el Departamento Monteros

Esta mañana en el Salón de las Mujeres Monterizas, los Agentes Sanitarios expusieron ante las autoridades del Hospital Lamadrid, y funcionarios y trabajadores de distintas áreas del municipio, un informe sobre la lucha que se lleva a cabo contra el Aedes Aegipty.

En el informe, los Agentes comentaron las acciones que llevan adelante no tan solo en el Municipio de Monteros, sino también en todas las Comunas del Departamento. Además explicaron cómo se trabaja desde la aparición de un caso sospechoso. “Se bloquean nueve manzanas, en el centro el caso sospechoso, y todo el cuadrante cercano se hace un trabajo invasivo para eliminar el mosquito”, detallaron.

Dentro de la charla se informó que hasta hoy el Departamento Monteros tuvo 45 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 9 dieron positivos:

  • 2 Ciudad de Monteros (1 autóctono y 1 importado)
  • 2 Santa Lucía
  • 2 Yonopongo
  • 1 Los Costilla
  • 1 El Cercado (infectado en Juan Bautista Alberdi)

Asimismo detallaron que las zonas de riesgo son; Cementerios, Gomerías, Chatarrerías, Arroyo El Tejar, Vaciaderos, Canales sin Flujos e Industrias. En estos lugares se hace un trabajo constante en fumigación.