jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
26 May 2020

Los familiares de Espinoza se reunieron con Jaldo y Amado

María Soledad Ruiz, viuda de Luis Espinoza, y Patricia Cuevas, cuñada del hombre asesinado -según la instrucción- por un grupo de policías, se reunieron esta mañana con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el presidente Subrogante Regino Amado, en la sede de la Legislatura.

Tras el encuentro, la familia de la víctima contó que confían en las acciones estatales comunicadas por las autoridades y agradecieron el acompañamiento.

"Nos vamos un poquito más tranquilas, porque nos prometió que se va a hacer justicia por Luis, y confío en él, en que eso va a suceder. Estamos agradecidas", afirmó Patricia ante la prensa. Afirmó que se marchaba de la Legislatura con la esperanza de que "se va a dar perpetua para todos los que nos hicieron este daño".

"Hay que seguir con la lucha para que la justicia llegue pronto, no que esperemos años y años y tengamos que andar sufriendo. (El vicegobernador) me dio la palabra de que van a pagar con perpetua, como tienen que tratar (a los asesinos), porque lo trataron de la peor manera a Luis", añadió Patricia. 

Destacó luego la expectativa de la familia para que la verdad del caso "salga a la luz": "No puede haber más Luis Espinoza", sentenció.

Jaldo confirmó lo antes dicho por los familiares "nos pusimos a disposición de sus necesidades, con el compromiso absoluto del Gobierno tucumano para trabajar en el esclarecimiento del hecho y la búsqueda de justicia".

Por su parte, el legislador monterizo sostuvo "Desde la Legislatura, nos comprometimos al esclarecimiento del hecho ocurrido y pedimos que caiga todo el peso de Ley a los autores del hecho".

Por último, la viuda del hombre asesinado, cuyo cuerpo había sido ocultado en el límite con Catamarca, también se manifestó con respecto a la reunión con Jaldo. "Nos dio buena esperanza, dijo que nos va a ayudar", sostuvo, todavía consternada por el terrible episodio. "Queremos que se haga justicia por la muerte de mi marido, yo quiero estar bien para ayudarlos a mis hijos, para que no sigan sufriendo ellos", indicó Ruiz a la prensa.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: