miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $905Cripto: $1345Tarjeta: $1478.4
23 May 2020

La Feria Franca regresó con pocos puestos y poco movimiento de gente

El día dela reapertura de la feria en el mes de mayo.

[El día dela reapertura de la feria en el mes de mayo.]

Y un día la Feria Franca Municipal reabrió sus puertas, en medio de la pandemia por Coronavirus y con la fase IV de flexibilización dispuesta por el gobierno nacional.

Controles en todos los accesos, personal de salud, de servicios públicos del Municipio apostados para no dejar ningún detalle librado al azar. La actividad comenzó minutos después de las 5 de la mañana, la temperatura a esa hora marcaba apenas 4°, y con ello los primeros trabajdores que llegaban al lugar.

Solamente hubo 8 puestos para comprar, algo inusual para una feria donde superan tranquilamente los 150 puestos en días normales. Dos de frutas y verduras, dos chanizados y embutidos, un puesto de ventas de pescados, y tres de comidas con las clásicas empanadas, pastelitos y locro.

"Arrancó medio flojo, por el tema de la pandemia, la gente todavía no se acostumbra a esto", dijo Felipe, que se encontraba trabajando en el primer puesto tras el ingreso principal a la feria. "Personal del Municipio nos ha tratado bien, nos han dados todas las medidas que corresponden para estos casos, ademas todas las recomendaciones que tenemos que tener nosotros y también para los clientes que llegan", explicó el trabajador monterizo.

https://www.facebook.com/monterizos.com.ar/videos/915653835572896/

Una vecina también habló en #QuedateEnCasa el programa en vivo que hacemos por nuestro Facebook y comentó "los precios están igual que en cualquier verdulería de la ciudad, yo no sabía que había feria hoy". "Me parece bien que se haya habilitado".

En la segunda cuadra, estaban los que hacían embutidos y los puestos de comidas. "Hoy solamente para llevar, de a poco la gente se irá enterando, no muchos sabían", dijo un vendedor de comidas, que agregó que de jueves a domingo vende en su loca de Alberdi al 150.

A cada instantes, personal de saneamiento ingresaba desinfectando la zona de los puestos para que la higiene sea lo más esencial.

Ya habrá tiempo de "tocar" los tomates, los pimientos, y las naranjas, mientras tanto la "normalidad" se reduce a 1.5 metros de distancia, barbijo, guantes y a la bolsa.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: