jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
20 May 2020

Después de visitar Santiago, Alberto Fernández llegará a Tucumán

El presidente, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis, y el secretario de esa cartera, Martín Gill, serían las principales autoridades que llegarían en la visita mañana a Tucumán, luego de pasar por Santiago del Estero. Será la primera misión presidencial al interior del país desde que se declaró el aislamiento obligatorio por el coronavirus covid-19.

Mientras tanto, en el Gobierno provincial ultiman detalles para la recepción de la comitiva oficial y los recorridos, que tendrían lugar en la firma Scania (ubicada en la localidad de Colombres), en el Hospital del Este (Banda del Río Salí) y en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas. Tampoco se descarta una visita a la Casa de Gobierno, para la firma de convenios entre la Nación y la Provincia para la ejecución de obras públicas a través de programas nacionales. 

Fuentes del oficialismo indicaron que la agenda del Presidente es manejada por Casa Militar, el cuerpo operativo a cargo de la seguridad del jefe de Estado. Por lo tanto, aún no se definieron detalles. Advirtieron que no está prevista una convocatoria a militantes, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus covid-19 y la cuarentena obligatoria. Aunque tampoco se descartó de manera categórica la posible presencia de algún grupo.

Se espera que el Presidente anuncie la ejecución de obras para Tucumán. Hace días, se dio a conocer que el Gobierno nacional girará unos $2.000 millones para renovar las redes de agua y cloaca de la Capital, además de readecuar las plantas potabilizadoras y de tratamientos de líquidos cloacales. En las carpetas de funcionarios tucumanos y nacionales existen proyectos hídricos para Banda del Río Salí y Alderetes, que ya están en etapa de licitación.

Qué hará en Santiago del Estero

La agenda de Alberto Fernández en tierras santiagueñas está casi confirmada. Llegará cerca del mediodía de mañana, para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, donde cortará la cinta de ese emprendimiento agroindustrial. Luego, en la capital, visitará la obra de ampliación de colectores y redes cloacales. 

Finalmente, dará oficial reinicio a la obra de puesta en valor en la Escuela del Centenario (se encuentra paralizada desde fines de abril del año pasado).

Esta prevista también la entrega de convenios de nuevas obras municipales y de aportes nacionales para finalizar la red de fibra óptica, entre otros anuncios.

Una vez que finalice la visita en Santiago del Estero, Alberto y su comitiva llegarían a Tucumán, para ser recibidos por el gobernador, Juan Manzur.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: