martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
19 May 2020

8 Policías en disponibilidad, un helicóptero y 200 efectivos buscan al desaparecido en Simoca

Búsqueda del hombre por parte de la policía.

[Búsqueda del hombre por parte de la policía.]

El paradero de Luis Armando Espinoza, del paraje Melcho (Simoca), sigue siendo un misterio. Ayer, unos 200 efectivos de la Policía de la provincia participaron en un amplio operativo de búsqueda por distintos sectores del extremo sudeste, pero sin ningún resultado. El procedimiento contó con el apoyo de un helicóptero de la Provincia y participaron, entre otros, el segundo jefe de la Regional Sur, comisario mayor Ramón Herrera. También estuvo en el despliegue el subcomisario Cristian Valenzuela, ahora a cargo de la comisaría de Monteagudo.

El titular de la dependencia, el comisario Rubén Montenegro, y otros seis efectivos fueron apartados administrativamente de sus funciones, mientras dure la investigación del caso, que está a cargo de la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros. Estos uniformados están acusados por parientes de Espinoza de ser los responsables de la desaparición del hombre, de quien no se sabe nada desde el viernes a la tarde, cuando Montenegro y efectivos a su cargo llegaron a intervenir en una carrera cuadrera clandestina que se desarrollaba en Melcho.

Gladiz Herrera, madre de Luis, aseguró que su hijo estuvo en el lugar y que al llegar la Policía se produjo una corrida de todos los presentes hacia la zona del monte. A la mujer le aseguraron que Luis fue alcanzado y apresado por los uniformados que llegaron en una camioneta. “Queremos que nos digan qué hicieron con mi hijo. Hoy estamos desesperados porque no tenemos ninguna noticia de él. Es un padre con esposa y seis hijos que lo necesitan. Sería muy lamentable e incomprensible que lo hayan matado y tirado por ahí, como se comenta por aquí”, sostuvo.

El comisario Valenzuela manifestó que, en realidad, no hay certezas de que Espinoza haya estado en la cuadrera. De todos modos, sostuvo que el personal de la fuerza de seguridad va a trabajar sin tregua hasta dar con él. “Sobre este caso hay muchas versiones pero sin un fundamento firme. Se cree que el hombre pudo haberse asustado al llegar los efectivos y tomó hacia el monte, donde puede que se haya perdido. Es otra de las hipótesis”, explicó.

“La Policía no sólo intervino porque se trataba de una carrera clandestina, sino también porque la gente estaba violando la cuarentena por el coronavirus”, explicó el oficial.

El segundo jefe Regional, Herrera, señaló que en la jornada de ayer, los 200 efectivos que fueron desplegados al este del departamento Simoca recorrieron montes de la zona de Melcho, los Mendoza, Villa Chicligasta e inmediaciones del dique Frontal. El helicóptero de la Provincia apoyó el operativo. “Desde arriba es una tarea difícil porque solo se observa montes espesos”, advirtió. Según adelantó, hoy continuará el operativo.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: