15 May 2020 - 13:58

Importante actividad de fumigación en Amberes

Personal de la Dirección de Medio Ambiente se trasladó hasta la comuna del este del departamento Monteros para avanzar en el combate contra el mosquitos Aedes aegypti.

Fumigación en Amberes. Foto: Fan Page Comuna de Amberes.

Hoy se conoció que en las últimas 24 horas en Tucumán se sumaron 200 nuevos casos de personas con dengue. En este contexto delicado en materia de salud pública, Monteros no se presenta como uno de los territorios en peligro. Lules, Chicligasta y el sureste de la provincia son las más afectadas.

Sin embargo, en el departamento de Monteros las medidas de prevención no se detienen. Cada comuna realiza fumigaciones diarias en calles, espacios verdes y la campaña de descacharreo prosigue.

Ayer, en horas de la tarde, en Amberes se procedió a realizar una fumigación de una gran extensión del territorio. La actividad se realizó en conjunto entre el Equipo Fumigador de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monteros y el personal de la comuna, en el marco del "Operativo de Fumigación contra el Dengue".

El equipo se movilizó por cañaverales, calles, patios de casas y espacios verdes como plazoletas. Es prioritario que en los hogares se trabaje en la limpieza de fondos y frentes.