jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
14 May 2020

Franjas Amarillas: los monterizos comienzan a respetar el distanciamiento

La conducta social para garantizar que el virus no se propague es fundamental en estos momentos. Solo el cambio de hábito podrá evitar el contagio comunitario. Sin embargo, dicha información brindada hace más de 50 días, no logró poner en actitud de autoprotección a todos los monterizos. Es por eso, que como medida política, desde el municipio se resolvió aplicar indicación directamente en el espacio público.

¿De qué se trata? De marcas amarillas sobre las calles del casco céntrico. Dichas marcas se repiten a un 1.50 cm en las siguientes arterias: Colón 1° y 2° cuadra, Belgrano 1° cuadra, Rivadavia 3°, y 25 de Mayo 1°.

Esta semana la conducta comunitaria sería observada por el gobierno local, para evaluar si las medidas que se tomaron en relación a la apertura de comercios desde el día lunes, no implicarían un riesgo mayor en materia de salud pública.

El primer día de actividad comercial más flexible, MONTERIZOS recorrió el centro y pudo registrar que los vecinos de la ciudad hacían uso del barbijo, pero no respetaban el distanciamiento correspondiente de manera voluntaria. Esto quiere decir, que solo en presencia del personal municipal, de las fuerzas de seguridad y dentro de los comercios cumplieron la distancia.

Con el paso de los días, no varió demasiado el proceder de los monterizos, por lo que desde ayer personal de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Monteros, se dedicó a pintar las calles para hacer visible el distanciamiento social.

Hoy, se pudo constatar que la simple medida dio buenos resultados: los vecinos advirtieron las marcas y respetaron el espacio indicado. Se solicita a la comunidad que tome conciencia del valor de contenerse de realizar aproximaciones entre personas, como aporte individual para un bien social.

 

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: