12 May 2020 - 19:23

Concejales y UCIM se reunieron con el ERPSET para buscar beneficios para la gastronomía monteriza

En la sede del ERPSET se reunieron esta mañana representantes del Concejo Deliberante de Monteros y de la Unión Comercial e Industrial para gestionar medida que benefecien a los dueños de comercios que todavía no pueden volver a la normalidad por la pandemia.

Los titulares del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, recibieron a los Concejales, Ramón Castro, Juan Ruiz Moreno y Juan Marcelo Ruiz, y a Aldo Mansilla y Daniel Paez, Presidente y Vicepresidente de UCIM con el fin de articular medidas que permitan sobrellevar los costos de los servicios en el marco de la lucha contra el coronavirus.

"Nos reunimos para analizar beneficios para el área gastronómicas, para los hoteles, para los gimnasios, para todos los sectores del comercio que no están teniendo actividad que van a necesitar disposiciones para alivianar un poco las boletas", expresó Aldo Mansilla, titular de UCIM.

Por su lado el Concejal Juan Ruiz Moreno dijo a MONTERIZOS que "hay muchos comercios que no pueden pagar la boleta por el cierre de los mismo por la pandemia", además agregó que el pedido también es para los comercios del Departamento Monteros.

"El beneficio puede llegar en forma de quita impositiva en las boletas o propuesta de plan pagos a cuotas sin intereses", explicó, y detalló que se realizará un censo con aquellos locales que todavía no abrieron para presentarlos en el ERPSET.

La Legislatura aprobó beneficios para los comercios

Las micro, pequeñas y medianas empresas tucumanas que no trabajaron por el aislamiento obligatorio podrán aliviar su factura de electricidad. La Legislatura aprobó el jueves 30 de abril, una ley que les posibilitará abonar el 50% de la potencia contratada -que no pudo ser usada- y financiarla hasta en seis cuotas.

La norma aprobada señala también que, además de las pequeñas y medianas empresas, serán beneficiadas instituciones administrativas, de enseñanza, artísticas, culturales, deportivas y de esparcimiento, entre otras.

"No se debe cortar la luz a los que no pueden pagar la boleta en esta pandemia" había deslizado el Presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado, en una reunión previa, junto al Legislador Eduardo Cobos y a los titulares del ERPSET, a la aprobación de la ley.