23 Abr 2020 - 18:32

El gobierno otorgó más de $5 millones entre Monteros y las comunas por el coronavirus

El gobernador, Juan Manzur, firmó un decreto que distribuye casi $ 45 millones entre 16 municipios y 83 comunas rurales, como aporte "por única vez" para la aplicación de políticas alimentarias en el interior tucumano, en el marco de la crisis por el coronavirus covid-19.

"Ante la situación de emergencia acaecida a raíz de dicha pandemia, resulta imperioso velar por la seguridad alimentaria de sectores vulnerables, siendo del caso la implementación prioritaria de un plan de acción inmediata, a efectos de contener las urgencias alimentarias básicas en el interior de la Provincia", detalla el decreto 663/3 (ME), fechado el 27 de marzo pero publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según el instrumento, la decisión estuvo motivada en los pedidos formulados por intendentes y comisionados rurales al ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, quien a su vez transmitió la inquietud a su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Este último fue quien sugirió el dictado de "un instrumento legal por el cual se realice un aporte económico excepcional, no reintegrable y por única vez" a los gobiernos locales. Con esos recursos, aplicados mediante tareas conjuntas de ambas carteras, se podrá "atender de manera más rápida, efectiva y directa las necesidades de sectores vulnerables", agrega el decreto.

Según el listado, a la ciudad de Monteros le correspondió $1.722.000, mientras que León Rouges recibió $682.000. Las comunas de Río Seco, Villa Quinteros, y Santa Lucia se les otorgó $455.00. Acheral 292.500, y las comunas de Amberes, Capitán Caceres, El Cercado, Los Sosa, Soldado Maldonado, Sargento Moya y Teniente Berdina, recibieron $175.500. El montó total para el departamento Monteros es de $5.287.500.

El listado completó aquí

Fuente: La Gaceta